NOTICIAS

AIH – CAPÍTULO CHILENO CELEBRA PRIMER ANIVERSARIO


La AIH – Capítulo Chileno celebra su primer aniversario con una clara invitación para que sus miembros se animen a formar parte de la directiva o a colaborar estrechamente con ésta para la organización de las actividades de 2016.

"Queremos que, luego de este primer año de funcionamiento, se incorporen profesionales a participar en la directiva. Para ello tenemos disponibilidad de cargos en nuestra organización y estaríamos felices de contar con personas interesadas en trabajar en la AIH", expresó Nicolás IturraJáuregui, director de la AIH – Capítulo Chileno.

"En ese sentido, también nos proponemos entregar un espacio para que personas entusiastas y apasionadas por la hidrogeología propongan nuevos temas en charlas, cursos o seminarios. Asimismo, aporten con herramientas y materiales para que nuestra comunidad en Chile tenga una mayor red de contactos y de conocimientos en temas que nos competen", agregó Nicolás Iturra.

Los objetivos de la AIH – Capítulo Chileno son proveer herramientas y actividades de formación técnica; tener sinergia con instituciones de recursos hídricos; alentar el intercambio de conocimiento entre la empresa, universidad y sociedad; y vincularse con profesionales en todo el mundo.

Actividades y proyección


En este primer año de gestión la AIH – Capítulo Chileno se han organizado dos cursos de más de 20 horas cada uno, con profesores como Emilio Custodio, Carlos Schulz y Rodolfo García; y 3 charlas con profesionales especializados, en temas de glaciares como es el geólogo Cedomir Marangunic, e hidrología aplicada a la geotecnia, por el profesor adjunto del Boston College (USA) Alfredo Urzúa.

"Durante el 2016 continuaremos con las actividades de formación, cursos y charlas orientadas a las necesidades concretas de conocimiento en Chile. También avanzaremos en nuestro proyecto de la cápsula de tiempo, entrevistando a los hidrogeólogos más experimentados en nuestro país", dijo José Yáñez, secretario de la AIH – Capítulo Chileno.

Para el 2016 se proyecta una charla para la región de Atacama, sin embargo se debe confirmar su realización. No obstante, la directiva ha preparado material de estudio y de consulta que se puede descargar en las secciones: Aprendizaje y Formación.

Llamas

Noticias